Una correcta oclusión puede prevenir molestias y trastornos de la articulación temporomandibular (ATM), el cuello y los hombros, además de proporcionar una plataforma estable para el soporte de sus mejillas, labios, etc.
La correcta colocación de los dientes facilita la higiene bucal y es un factor muy importante en la prevención y control de la enfermedad periodontal.
Antes de decidir entre los diferentes tipos de ortodoncia, en CEM hacemos un estudio exhaustivo del paciente y personalizamos la opción más adecuada para cada caso. El estudio de ortodoncia incluye un estudio radiográfico, un estudio de modelos y un estudio fotográfico. Con todos estos datos determinamos el plan de tratamiento ideal y la duración aproximada.
Tu forma de vida, tu trabajo y tu entorno son importantes a la hora de ayudarnos a decidir cuál es el mejor sistema de ortodoncia para ti.
La edad adecuada para tratar las maloclusiones varía según el tipo de problema y su gravedad, por lo tanto, es aconsejable consultar al ortodoncista tan pronto se descubra una anomalía.
Los seis años es una buena edad para traer a los niños a la consulta del ortodoncista para su primera revisión. De esa forma, podremos diagnosticar, prevenir y tratar alteraciones en los huesos y dientes de forma precoz.