ORTODONCIA DIGITAL
La ortodoncia del siglo XXI

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que estudia, previene, diagnostica y trata las anomalías de forma y posición de los dientes, las que afectan a la oclusión de los maxilares (maloclusiones) y su relación con las estructuras faciales.

Una correcta oclusión puede prevenir molestias y trastornos de la articulación temporomandibular  (ATM), el cuello y los hombros, además de proporcionar una plataforma estable para el soporte de sus mejillas, labios, etc.

La correcta colocación de los dientes facilita la higiene bucal y es un factor muy importante en la prevención y control de la enfermedad periodontal.

Antes de decidir entre los diferentes tipos de ortodoncia, en CEM hacemos un estudio exhaustivo del paciente y personalizamos la opción más adecuada para cada caso. El estudio de ortodoncia incluye un estudio radiográfico, un estudio de modelos y un estudio fotográfico. Con  todos estos datos determinamos el plan de tratamiento ideal y la duración aproximada.

Tu forma de vida, tu trabajo y tu entorno son importantes a la hora de ayudarnos a decidir cuál es el mejor sistema de ortodoncia para ti. 

¿A qué edad se debe comenzar un tratamiento de ortodoncia?

La edad adecuada para tratar las maloclusiones varía según el tipo de problema y su gravedad, por lo tanto, es aconsejable consultar al ortodoncista tan pronto se descubra una anomalía.

Los seis años es una buena edad para traer a los niños a la consulta del ortodoncista para su primera revisión. De esa forma, podremos diagnosticar, prevenir y tratar alteraciones en los huesos y dientes de forma precoz.