Ortodoncia Invisible (Invisalign®)

invis

El sistema INVISALIGN®  consta de alineadores o férulas adaptados a los dientes completamente personalizados a medida de cada paciente. Los alineadores se van colocando de forma secuencial, según el plan de tratamiento diseñado por nuestro ortodoncista, hasta llegar a la última férula, que tiene la forma final de la posición dentaria.

Con el plan de tratamiento virtual 3D ClinCheck®  podemos mostrarte los movimientos previstos para sus dientes, para que puedas ver el resultado final incluso antes de comenzar.

 

 

El programa nos permite trabajar con los dientes en los tres planos del espacio.

El tiempo necesario para completar el tratamiento varía según la persona y la complejidad del problema dental. Con el estudio determinaremos el modo más óptimo en que Invisalign® puede adaptarse a tu situación y satisfacer tus objetivos.

¿Qué ventajas tiene la ortodoncia con Invisalign®?

La ortodoncia fija convencional (brackets) puede dificultar la limpieza de los dientes y encías, limitando el tipo de alimentos que se pueden comer con comodidad.

Los aligners Invisalign® se pueden quitar en cualquier momento durante el tratamiento y puedes comer lo que desees, permiten mantener una buena higiene bucal y quitártelos durante períodos cortos de tiempo para ocasiones especiales como bodas o reuniones. No afectarán a tu rutina diaria.

Los brackets van pegados a la cara externa del diente y son, por lo general, metálicos. Incluso con los brackets estéticos es inevitable verlos cuando se coloca una ortodoncia fija. Las férulas de Invisalign® son totalmente transparentes y, al ir adaptadas perfectamente a los dientes, apenas se notará que llevas ortodoncia. Por eso Invisalign® es la mejor ortodoncia estética.

Con la ortodoncia estética convencional es necesario visitar al ortodoncista mensualmente para el ajuste y la revisión de la evolución del tratamiento de brackets. Con Invisalign® se distancian las visitas a la consulta ya que es tu ortodoncista el que decide el número de alineadores que puedes cambiarte en casa sin necesidad de ir a la consulta tan a menudo. Invisalign® se adapta a tu tiempo y a tu estilo de vida y puedes espaciar las visitas incluso cada dos meses. 

¿A quién NO recomendamos elegir Invisaligh®?

Para que el sistema Invisalign® sea efectivo no podrás quitarte las férulas más de 2 horas al día.

Si no eres una persona metódica, mejor utilizar aparatología fija.