Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/20/d598083668/htdocs/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5763

ORTODONCIA DIGITAL
La ortodoncia del siglo XXI

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que estudia, previene, diagnostica y trata las anomalías de forma y posición de los dientes, las que afectan a la oclusión de los maxilares (maloclusiones) y su relación con las estructuras faciales.

Una correcta oclusión puede prevenir molestias y trastornos de la articulación temporomandibular  (ATM), el cuello y los hombros, además de proporcionar una plataforma estable para el soporte de sus mejillas, labios, etc.

La correcta colocación de los dientes facilita la higiene bucal y es un factor muy importante en la prevención y control de la enfermedad periodontal.

Antes de decidir entre los diferentes tipos de ortodoncia, en CEM hacemos un estudio exhaustivo del paciente y personalizamos la opción más adecuada para cada caso. El estudio de ortodoncia incluye un estudio radiográfico, un estudio de modelos y un estudio fotográfico. Con  todos estos datos determinamos el plan de tratamiento ideal y la duración aproximada.

Tu forma de vida, tu trabajo y tu entorno son importantes a la hora de ayudarnos a decidir cuál es el mejor sistema de ortodoncia para ti. 

¿A qué edad se debe comenzar un tratamiento de ortodoncia?

La edad adecuada para tratar las maloclusiones varía según el tipo de problema y su gravedad, por lo tanto, es aconsejable consultar al ortodoncista tan pronto se descubra una anomalía.

Los seis años es una buena edad para traer a los niños a la consulta del ortodoncista para su primera revisión. De esa forma, podremos diagnosticar, prevenir y tratar alteraciones en los huesos y dientes de forma precoz.

 

Tratamientos

 ORTODONCIA DIGITAL

 Ortodoncia Invisible (Invisalign®)

invis

El sistema INVISALIGN®  consta de alineadores o férulas adaptados a los dientes completamente personalizados a medida de cada paciente. Los alineadores se van colocando de forma secuencial, según el plan de tratamiento diseñado por nuestro ortodoncista, hasta llegar a la última férula, que tiene la forma final de la posición dentaria.

Con el plan de tratamiento virtual 3D ClinCheck®  podemos mostrarte los movimientos previstos para sus dientes, para que puedas ver el resultado final incluso antes de comenzar.

Captura3

El programa nos permite trabajar con los dientes en los tres planos del espacio.

El tiempo necesario para completar el tratamiento varía según la persona y la complejidad del problema dental. Con el estudio determinaremos el modo más óptimo en que Invisalign® puede adaptarse a tu situación y satisfacer tus objetivos.

¿Qué ventajas tiene la ortodoncia con Invisalign®?

La ortodoncia fija convencional (brackets) puede dificultar la limpieza de los dientes y encías, limitando el tipo de alimentos que se pueden comer con comodidad.

Los aligners Invisalign® se pueden quitar en cualquier momento durante el tratamiento y puedes comer lo que desees, permiten mantener una buena higiene bucal y quitártelos durante períodos cortos de tiempo para ocasiones especiales como bodas o reuniones. No afectarán a tu rutina diaria.

Los brackets van pegados a la cara externa del diente y son, por lo general, metálicos. Incluso con los brackets estéticos es inevitable verlos cuando se coloca una ortodoncia fija. Las férulas de Invisalign® son totalmente transparentes y, al ir adaptadas perfectamente a los dientes, apenas se notará que llevas ortodoncia. Por eso Invisalign® es la mejor ortodoncia estética.

Con la ortodoncia estética convencional es necesario visitar al ortodoncista mensualmente para el ajuste y la revisión de la evolución del tratamiento de brackets. Con Invisalign® se distancian las visitas a la consulta ya que es tu ortodoncista el que decide el número de alineadores que puedes cambiarte en casa sin necesidad de ir a la consulta tan a menudo. Invisalign® se adapta a tu tiempo y a tu estilo de vida y puedes espaciar las visitas incluso cada dos meses. 

¿A quién NO recomendamos elegir Invisaligh®?

Para que el sistema Invisalign® sea efectivo no podrás quitarte las férulas más de 2 horas al día.

Si no eres una persona metódica, mejor utilizar aparatología fija.

 

Ortodoncia Digital: Aparatología Fija

 INSIGNIA Advanced Smile Design™

insig

INSIGNIA™ es el resultado de casi dos décadas de investigación en el diseño de la sonrisa. El tratamiento INSIGNIA™ combina la tecnología 3-D, avanzados algoritmos informáticos y un software interactivo de diseño con brackets individualizados para conseguir una oclusión perfecta y una hermosa sonrisa que es exclusiva para cada paciente.

El sistema informatizado de INSIGNIA™ combina el plan de tratamiento digital con brackets y arcos fabricados de manera especial para adecuarlos a su anatomía dental en concreto.

En CEM Clínica Eugenia de Montijo estamos certificados por Ormco para trabajar con INSIGNIA™ y nuestra ortodoncista ha recibido la formación adicional necesaria que le permite planificar tu caso.

¿Cuál es la diferencia con los tratamientos de brackets convencionales?

Los brackets convencionales son estándar, y se fabrican en serie de forma que sirven para los dientes de todos los pacientes por igual, por lo que el dentista debe resolver las variaciones de forma en simetría facial. Los brackets estándar pueden suponer tratamientos más largos y visitas más frecuentes a la clínica para comprobar que el tratamiento progresa adecuadamente.

Los brackets y arcos INSIGNIA™ se diseñan 100% a la medida de cada paciente, diente a diente, partiendo de un tratamiento 3-D planificado por nuestra ortodoncista. El tratamiento personalizado y detallado para cada pieza dental proporciona la mejor oclusión a largo plazo y la mejor sonrisa en menos tiempo.

Captura4

El sistema digital personalizado maximiza la eficiencia de forma que los tratamientos con INSIGNIA™ suelen ser mucho más rápidos que los de los brackets convencionales – entre un 25-40% más rápìdos, emplea fuerzas mucho más ligeras y más respetuosas con la biología de los tejidos de la boca. El número de visitas a la consulta se reduce y las citas son más cortas.

El Approver Interface de INSIGNIA™ permite ver el resultado final antes de comenzar el tratamiento, el nivel de detalle meticuloso para cara diente y la curvatura y amplitud de su sonrisa tras el tratamiento.

Captura6

¿Para quién está recomendado el sistema INSIGNIA™?

INSIGNIA™ es ideal para todos, pero en especial para

 adultos con poco tiempo libre.

 

ORTODONCIA CLÁSICA

BRACKETS METÁLICOS

Ortodoncia de baja fricción:   

BRACKETS AUTOLIGABLES  

Los brackets de fricción mínima son la evolución de la ortodoncia convencional y, gracias a su diseño, son capaces de solucionar grandes apiñamientos y maloclusiones de manera más sencilla y rápida.

El Sistema Damon es el sistema de ortodoncia de baja fricción por excelencia.

¿Qué ventajas tienen los brackets autoligables?

La principal ventaja de los brackets de autoligado o de baja fricción es que consiguen un resultado visible más rápido en las etapas iniciales del tratamiento, proporcionando la alineación dentaria en un tiempo más reducido que los brackets metálicos convencionales.

Por otra parte, al tener menos fricción, las fuerzas ortodóncicas para desplazar las piezas dentales son más fisiológicas y más ligeras, siendo más saludable para el periodonto y se reducen las molestias.

Con los brackets de autoligado se reduce el número de visitas al ortodoncista y las citas son de menor duración.

Los brackets Damon de autoligado pasivo eliminan la necesidad de utilizar ligaduras elásticas o metálicas y se emplean  arcos de titanio ligeros de alta tecnología con memoria de forma que mueven los dientes más rápido y requieren menos ajustes.

¿Para quién son recomendamos el Sistema Damon®?

Para todos nuestros pacientes.

 

Ortodoncia metálica:
BRACKETS CONVENCIONALES

La ortodoncia fija convencional, o los conocidos brackets, permite corregir la maloclusión y la malposición dentaria de una manera muy efectiva al estar actuando el tratamiento durante las 24 horas del día.

Tras los resultados del estudio de ortodoncia, los brackets se cementan a la superficie del diente. La información de la ranura de los brackets, junto con el arco insertado en su interior, corrigen progresivamente las malposiciones dentarias.

El arco se sujeta a los brackets con unas ligaduras que se cambian mensualmente y se puede seleccionar su color.

Están indicados para todo tipo de paciente, niños o adultos, dependiendo de su caso de maloclusión.

brackets

¿Es doloroso un tratamiento con brackets?

Los tratamientos de ortodoncia no son dolorosos, aunque causan pequeñas molestias al inicio, hasta que la boca se acostumbra a la presencia de la aparatología en su interior, y durante el transcurso de los meses, en los cambios de arcos, lo que significa que el sistema está trabajando.

 

Ortodoncia estética:   

BRACKETS ESTÉTICOS        

Cada vez son más los pacientes adultos que se someten a tratamiento de ortodoncia, por lo que se han desarrollado otros tipos de materiales con los que hacer los brackets y poder aportar un alto nivel estético durante el tratamiento.

Los brackets estéticos se cementan sobre los dientes con el fin de corregir la colocación de los dientes de la misma forma que hacemos con los brackets metálicos, pero están confeccionados con materiales que los hacen prácticamente imperceptibles:  zafiro o porcelana.

brackets2.jpg

 ¿Para quién NO están recomendados los brackets estéticos?

No recomendamos su colocación en pacientes fumadores o consumidores  habituales de café y bebidas de cola.