IMPLANTOLOGIA:
Cómete el mundo

Los implantes dentales son piezas de titanio que se integran en el hueso para sustituir las raíces de piezas ausentes. Las coronas protésicas se fijan a ellos imitando el diente perdido, tanto estética como funcionalmente.

 Los implantes son la solución más duradera para reponer ausencias, restauran la sonrisa y evitan la pérdida ósea.

Pueden mantenerse de por vida con una buena higiene oral.

 

Un diente perdido cambia la apariencia de su sonrisa, pero también disminuye su salud dental dificultando la masticación y la distribución equilibrada de las fuerzas de mordida. Si un diente no se reemplaza aumentamos la fatiga masticatoria del resto y su desgaste, masticamos peor la comida y afectamos al proceso de digestión, los dientes adyacentes y su antagonista pueden desplazarse o tumbarse y, en general, terminan afectándose la función y la salud del resto de la boca.

No debemos olvidar que el aparato masticatorio es un conjunto de piezas que requiere un engranaje perfecto y para su perfecto funcionamiento es imprescindible que no falte ningún diente o muela. Cada pieza de nuestra boca tiene una función específica. Los incisivos cortan los alimentos, los caninos los desgarran, los premolares inician la trituración y molares terminan de moler los alimentos preparando su entrada en el tubo digestivo.

 

Una masticación deficiente produce alteraciones digestivas.

Con nuestra boca comemos, percibimos los sabores de los alimentos que tomamos, respiramos, hablamos y nos relacionamos socialmente, por eso debemos cuidarla.

 Desde la década de los años 70’s, las investigaciones en todo el mundo sobre la utilización de  prótesis de titanio y sus procesos de osteointegración han avanzado exponencialmente y se ha demostrado que los implantes son la mejor opción para la sustitución de los dientes naturales.

Actualmente se han perfeccionado tanto las técnicas de colocación de implantes dentales como los implantes en sí mismos, y han aparecido materiales biológicos preparados para colaborar y mejorar los procesos naturales de regeneración ósea y osteointegración.

Los implantes evitan la pérdida de hueso que genera la ausencia de piezas, mantienen el esqueleto facial, la estructura de los tejidos blandos faciales y evitan el envejecimiento prematuro del rostro por hundimiento de las mejillas.

implante1

Los implantes dentales se colocan en la clínica con nestesia local y seguimiento radiológico.  No requieren postoperatorio.

¿Miedo?
En CEM te ofrecemos la posibilidad de colocar los implantes con sedación en clínica bajo la supervisión de nuestro equipo de anestesistas.

La sedación es el tratamiento de elección para pacientes con fobias al dolor y al ruido de la aparatología dental, que de otra manera no acudiría nunca a su dentista.

Los implantes también se utilizan para fijar prótesis removibles evitando el uso de adhesivos, disminuyen la sensación de inseguridad de este tipo de soluciones, mejoran la masticación y la calidad de vida.

 

¿Por qué escoger implantes?

 

La colocación de implantes ofrece grandes ventajas frente a otras soluciones dentales:

  • Mejora estética: Las coronas sobre implantes se parecen a sus dientes sanos. Es la opción de sustitución dental más similar disponible.
  • Mejora del habla: Las dentaduras removibles producen desplazamiento y ocupan espacio en su boca. Los implantes permiten una expresión en el habla tan clara y fácil como sus dientes reales.
  • Comodidad al comer: Los implantes dentales permiten volver a comer sin preocuparse de molestias o dolor porque actúan como dientes naturales.
  • Mejora de la autoestima: Su sonrisa resultará natural y volverá a sentirse cómodo a la hora de mostrar sus nuevos dientes en público.
  • Salud Oral: La colocación de puentes clásicos requiere reducir físicamente los dientes adyacentes mediante tallado, aun estando sanos, con el fin de conseguir los pilares de apoyo necesarios. Los implantes mantienen todos sus dientes naturales sanos intactos, mejorando su salud bucal a largo plazo y son más fáciles de limpiar, mejorando la higiene oral.
  • Durabilidad: Los implantes duran muchos años. Si se realiza un mantenimiento e higiene adecuados pueden durar toda la vida.

Antes de comenzar…

El estudio implantológico personalizado nos permite planificar y plantear la solución adecuada en su sonrisa: implantes unitarios, puentes sobre implantes, implantes post-extracción, implantes con tornillos de cicatrización y colocación diferida de coronas y dentaduras removibles sobre implantes.

Y si su tratamiento requiere tiempo, le ofrecemos la solución estética temporal  que más se adecue a sus necesidades.

Nuestras firmas

 En CEM trabajamos con fabricantes de implantes de titanio puro de alta calidad y última generación, con una micro y nano rugosidad que proporcionan como resultado una superficie óptima para la biocompatibilidad de los osteocitos, precisión y una extraordinaria fijación primaria.

firmas

Reconstrucciones orales completas

 Las personas que han perdido la mayor parte o la totalidad de sus dientes, ya sea por caries o enfermedades periodontales, a menudo se sienten desesperados.

Si tras el estudio implantológico nuestro equipo determina que reúne las condiciones óseas necesarias, la reconstrucciones orales mediante prótesis removibles completas sobre implantes son una una excelente opción para recuperar una bonita sonrisa.

implante2

¿Puedo perder mis implantes?

 Los implantes dentales están integrados en el hueso y si la dieta y una mala higiene bucal fueron la razón por la que el paciente perdió sus dientes, los implantes también pueden perderse por los mismos motivos.

Aunque no pueden tener caries, la acumulación de placa y sarro puede producir a una periimplantitis.

Captura2

En CEM enseñamos a nuestros pacientes cómo mejorar su higiene bucal para prevenir la pérdida de hueso alrededor de los implantes y cuidamos de sus encías realizando revisiones y limpiezas anuales de sus prótesis sobre implantes para evitar infecciones y periimplantitis innecesarias.