Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/20/d598083668/htdocs/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5763

Te enseñamos a cuidarte

¿Cómo mantener una buena salud oral?

Las revisiones odontológicas regulares no es lo único que se puede hacer para mantener las encías sanas. En CEM podemos citarte con nuestra higienista y asesorarte en técnicas de higiene y cepillado.

higiene01

Nuestras recomendaciones:

    • Cepille los dientes tres veces al día. No se limite a limpiar los dientes. Recuerde que las encías alrededor de los dientes son igual de importantes y que la placa de la lengua puede albergar fácilmente una gran variedad de bacterias que, además de favorecer cualquier patología, puede producir mal aliento. Un odontólogo sabe perfectamente si está manteniendo una buena higiene bucal, sea sincero para realizar un mejor diagnóstico.
    • Ya sea con un cepillo manual o eléctrico, asegúrese de que la técnica de cepillado es la correcta. La mejor forma de aprender a cepillarse es consultar con una higienista dental.
    • Utilice un colutorio bucal de uso diario después de cada cepillado y recuerde que no debe enjuagarse con agua ni ingerir alimentos hasta pasados 20 minutos.
    • Use seda dental diariamente. Aunque el tramo de hilo sea grande y lo enrollemos en los dedos, controlaremos mejor la fuerza al usarlo si solamente manejamos un pequeño segmento cada vez. Al moverlo hacia arriba y hacia abajo delicadamente se puede raspar la placa oculta entre los dientes. También puede usar un irrigador. Si tienes dudas sobre cómo utilizarlo, consúltanos.

higiene02

  • Los cepillos interproximales son ideales para higienizar zonas interdentales. Los hay de distintas medidas en el mercado.
  • De vez en cuando, utilice tabletas con reveladores que se encuentran en la mayoría de las farmacias. Son masticables y colorean los restos de placa.
  • MUY IMPORTANTE: Una limpieza sólo debe prescribirla un odontólogo tras una revisión. Hay patologías, como la enfermedad periodontal, en las que no está indicada y precisan de un tratamiento de periodoncia previo a su realización para evitar la aparición de abscesos periodontales.

 

En la Clínica Eugenia de Montijo realizamos las limpiezas bucales con ultrasonidos, equipos de limpieza rotatorios y pastas de profilaxis que  eliminarán el sarro y las manchas en sus dientes producidas por café, algunos tipos de alimentos y el tabaco.