Atención a dependientes
No nos olvidamos de ellos

En CEM pensamos que la prevención es fundamental y muy positiva a la hora de incrementar la calidad de vida y la salud de las personas dependientes de cualquier edad.

Las personas dependientes necesitan una vigilancia sanitaria especial, integral, coordinada con sus centros sociosanitarios residenciales y con sus familiares. La salud bucodental de estos colectivos requiere experiencia y un abordaje distinto al que realizamos al resto de pacientes cuyas capacidades físicas y/o cognitivas no están afectadas.

El objetivo de nuestra intervención en fundamentalmente preventivo y conservador, enfocado a evitar situaciones de agravamiento del grado de dependencia  que el paciente ya presenta.

La Clínica Eugenia de Montijo dispone de odontólogos generales que realizan revisiones periódicas en centros residenciales concertados con nosotros y coordinamos el traslado a nuestras clínicas sólo de los pacientes que requieren algún tratamiento de rehabilitación específico una vez que la familia y/o responsables del paciente han sido informados del diagnóstico y han aceptado el plan de tratamiento, remitiendo un informe de las actuaciones realizadas y las recomendaciones/pautas a seguir tras su realización.

Si diriges o trabajas en un centro sociosanitario y quieres información sobre cómo trabajamos, pregúntanos.

Nuestros centros